17 de diciembre de 2014 12:52

Comerciantes piden menos multa y ciudadanos apoyan baja predial

Manifestación por material incautado.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Quito (I)

Dos grupos se apostaron en los exteriores del Palacio Municipal, la mañana de este miércoles 17 de diciembre.

Uno estaba conformado por comerciantes autónomos que pidieron que no se les aplique multas para que se les devuelva los productos decomisados por funcionarios municipales.

El otro, que se calificó de la sociedad civil, argumentó su presencia en el apoyo a los cambios planteados en el cobro de los prediales por parte del alcalde Mauricio Rodas.

Luis Peñafiel, comerciante del Centro Histórico, dijo que la Agencia de Control realiza operativos en los que se les quita la mercadería. "Tenemos que pagar hasta USD 200 para recuperarla. Antes era menos y en esta temporada necesitamos ganar alguito", señala.

Alrededor de 30 comerciantes, con pancartas en mano, pidieron la salida de la funcionaria a cargo de la coordinación de los operativos de control. "No al decomiso" y "Derecho al trabajo" fueron las consignas que gritaron en la calle Venezuela, en la Plaza Grande.

Cerca de este grupo, se ubicaron seguidores del alcalde Rodas. "Esto no es pagado, es pueblo organizado" gritaron en respaldo al

Jorge Pinto, coordinador del grupo, aclaró que su presencia obedece al apoyo a las reformas que se impulsan para bajar los impuestos prediales. "Es algo que nos beneficia a todos". El tema está en análisis del Concejo Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)