20 de octubre de 2014 11:54

Comerciantes minoristas reclaman al Alcalde por decomisos

Se realiza una manifestación en las afueras del edificio del Municipio, en el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Se realiza una manifestación en las afueras del edificio del Municipio, en el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Quito

Desde las 08:00 de hoy, lunes 20 de octubre, se realiza una manifestacion en las afueras del edificio del Municipio, en el Centro de Quito.

Cientos de comerciantes ambulantes se dieron cita en las afueras del Cabildo, ubicado en la calle Venezuela y Espejo. Desde la mañana solicitan una audiencia con el alcalde de Mauricio Rodas.

En la Plaza Grande se escuchan consignas en contra de Rodas. Se ven carteles que dicen "Solicitamos audiencia señor Alcalde. Somos personas". Los comerciantes también gritan "mentiroso" refiriéndose a Rodas. Asimismo, exigen respeto a las personas de la tercera edad que son comerciantes.

De acuerdo con Ruth Tinajero, una comerciante minorista, desde el miércoles pasado, la Policía Metropolitana les ha retirado la mercancía. "Solicitamos que nos nos quiten las cosas y que nos dejen trabajar".

A las 11:00, una comisión municipal iba a recibir a los comerciantes. Sin embargo, más tarde se confirmó que podrán hablar directamente con el alcalde Rodas.

Laura Araujo, comerciante, mencionó que los policías metropolitanos han recurrido a la violencia para quitarles la mercancía. "Los municipales nos pegan, son groseros. Usan electricidad. Uno nos coge y el otro se lleva las cosas".

María del Carmen Morales solicita que le dejen trabajar, pues es una madre sola que vive de este tipo de negocio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)