20 de octubre de 2014 15:28

Comerciantes volverán a manifestarse mañana

Los comerciantes informales de Quito volverán mañana a la Plaza Grande y esperan que los atienda el alcalde Mauricio Rodas. Foto: EL COMERCIO

Los comerciantes informales de Quito volverán mañana a la Plaza Grande y esperan que los atienda el alcalde Mauricio Rodas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Quito

Los comerciantes informales de Quito volverán mañana a la Plaza Grande, martes 21 de octubre del 2014, para hablar sobre su situación. La reunión será con las autoridades de la Administración Zonal Centro y de la Dirección de Comercialización.

Al mediodía, cuando concluyeron una reunión que fue dirigida por Juan Zapata, Secretario de Seguridad del Municipio, los comerciantes minoristas informaron que se reunirán nuevamente mañana a las 13:00 frente al Municipio, aunque la reunión con la Alcaldía será a las 15:00.

Galo Toapanta, quien encabezó la manifestación, indicó que en esta nueva cita se buscará soluciones al problema que actualmente presentan los comerciantes con la Policía Metropolitana. La semana pasada se evidenció un mayor control de las ventas ambulantes, que están prohibidas en el Centro Histórico, incluyendo decomisos de mercadería.

Alrededor de una hora duró la reunión que mantuvieron hoy los comerciantes con Zapata. Al finalizar, Galo Toapanta y otras personas reunieron a todos los manifestantes en las gradas del atrio de la Iglesia de La Catedral. Allí se les informó que mañana debían llevar la copia de su cédula para ingresar a la reunión. Al escuchar esto los comerciantes manifestaron su inconformidad y gritaron "¡de aquí no nos movemos!".

Después de unos 15 minutos, la multitud logró calmarse, aunque algunas personas continuaron reclamando. "Nos tienen así siempre", "es el mismo cuento de siempre", mencionaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)