28 de junio de 2017 18:10

Comerciantes informales realizaron un plantón en exteriores del Municipio

Más de 250 comerciantes y artistas se congregaron en los exteriores del Municipio para pedir el cese de los operativos orientados a retirar los productos de los vendedores informales. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Más de 250 comerciantes y artistas se congregaron en los exteriores del Municipio para pedir el cese de los operativos orientados a retirar los productos de los vendedores informales. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

La movilidad se alteró en el Centro Histórico de Quito debido a un plantón protagonizado por la Asociación de Comerciantes Autónomos Organizados.

José Rodríguez, uno de los manifestantes, dijo que partieron aproximadamente a las 15:30 de este miércoles 28 de junio de 2017 desde el parque El Arbolito para “exigir su derecho al trabajo”.

Más de 250 comerciantes y artistas se congregaron en los exteriores del Municipio para pedir el cese de los operativos orientados a retirar los productos de los vendedores informales. “Pedimos que no se desplace a los comerciantes ni se les retire los productos”, agregó.

Rodríguez indicó que la Asociación de Comerciantes Autónomos Organizados se conformó hace aproximadamente un año. “Hemos hecho siete marchas y no hemos sido recibidos por ninguna autoridad”, sostuvo.

Rodrigo Gallegos, otro de los manifestantes, dijo que los trabajadores autónomos y los artistas de la calle se organizaron para protestar por las ordenanzas que a su criterio prohíben el derecho al trabajo. “Estamos en una movilización permanente”, dijo.

Debido a la protesta, se restringió momentáneamente la circulación vehicular por la calle Venezuela, desde la intersección con la calle Bolívar.

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizan un operativo especial para gestionar la movilidad en la zona. Personal de la Policía Nacional custodia los exteriores del Municipio de Quito.

Johana Aguirre, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, dijo que desde el 1 de junio pasado se han intensificado los operativos de control de ventas ambulantes en el Centro Histórico.

La funcionaria dijo que los operativos se efectúan luego de un largo proceso de socialización de la ordenanza que prohíbe la presencia de comerciantes ambulantes en esa zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)