6 de julio de 2015 19:38

Comerciantes en La Y impiden el paso del Trolebús

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Estéfano Dávila

A las 19:00 de hoy, lunes 6 de julio de 2015, un grupo de aproximadamente 50 comerciantes impedían el paso del Trolebús desde la Estación La Y hacia la Estación Norte.

Los comerciantes armaron carpas desde la tarde y noche del domingo en el sector para vender alimentos a quienes circulen por el sector tras el cierre vehicular por la llegada del papa Francisco a Ecuador.

Cuatro oficiales de la Policía Metropolitana se encontraban en la avenida 10 de agosto derivando hacia la avenida Amazonas a los pocos automóviles que llegaban al sector, mientras que los comerciantes, reclamando lo que según ellos era su derecho a vender alimentos en el sector, habían tomado material de construcción dejado en el sector donde se encontraba el edificio de la Fundación ‘Vista Para Todos’.

Esporádicamente se escuchaba entre los vendedores el grito aislado de ‘Fuera Correa, Fuera’, sin que llegue a ser coreado por todos los presentes en el bloqueo.

A las 19:12, un trolebús logró pasar en sentido norte-sur, con el permiso de los comerciantes, y otro logró hacerlo en sentido sur-norte, saliendo del carril exclusivo.

Al percatarse, los comerciantes tomaron más material de construcción y bloquearon el paso en la avenida 10 de Agosto, ya no solamente el carril exclusivo del Trolebús.

A las 19:14 llegó un patrullero al sector, y para las 19:20, varios oficiales de la Policía Metropolitana comenzaron a remover el material de construcción dispersado en la vía del Trolebús.

A las 19:21, los 6 trolebuses que se encontraban atascados lograron pasar, pero los comerciantes no se retiraron del sector, y mantenían un acalorado diálogo con los policías que se encontraban en el lugar.

Dos minutos más tarde, cuatro trolebuses lograron pasar también, sin que los comerciantes se retiren del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)