7 de agosto de 2015 22:22

Comerciantes de Galápagos denuncian escasez de víveres

El buque Manizales se incorporó a las tareas de envío de carga a las Islas Galápagos desde inicios de julio pasado. Foto Cortesía Subsecretaría de Puertos

El buque Manizales se incorporó a las tareas de envío de carga a las Islas Galápagos desde inicios de julio pasado. Foto Cortesía Subsecretaría de Puertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

Ante el cierre de negocios en protesta por un presunto desabastecimiento de víveres en Galápagos, Eliécer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de las Islas, negó que hayan sido todas las tiendas las que cerraron en San Cristóbal.

El funcionario informó que este viernes 7 de agosto la barcaza Don Henry arribó con 190 toneladas de carga para esa isla.
"En próximos embarques se dará preferencia a la carga para San Cristóbal e Isabela. Santa Cruz está abastecida", señaló el Ministro-Presidente del Consejo a través de su cuenta de twitter.


Dijo además que por pedido de los comerciantes de San Cristóbal el pasado miércoles se realizó un vuelo logístico con carga y sin costo alguno.

El barco Galápagos llegará la próxima semana a Santa Cruz, añadió. El barco, con capacidad para 1300 toneladas de carga, era cargado este viernes con productos de primera necesidad, en un muelle del sur de Guayaquil. Y tiene previsto zarpar este sábado 8 de agosto a mediodía.

El comerciante Juan de la Cruz le dijo a la cadena Ecuavisa que espera desde hace tres días para embarcar legumbres y que teme que los productos se empiecen a dañar. "Hace más de un año que estamos así, está difícil enviar productos", dijo. Ángel Taimal, habitante de San Cristóbal, estimó que un 90% de los comerciantes cerraron sus locales en esa localidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)