29 de septiembre de 2016 19:56

Comerciantes de Cumbayá protestaron por el trazado de una ciclovía

Los comerciantes de la calle María Angélica Idrobo, en el centro comercial de Cumbayá, se oponen a la habilitación de una ciclovía. Foto: EL COMERCIO

Los comerciantes de la calle María Angélica Idrobo, en el centro comercial de Cumbayá, se oponen a la habilitación de una ciclovía. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 16
Unidad de Noticias

Los comerciantes de la calle María Angélica Idrobo, en el centro comercial de Cumbayá, se oponen a la habilitación de una ciclovía. Este jueves 29 de septiembre del 2016, los comerciantes y representantes del sector cerraron esa vía para exigir que se cancele el proyecto.

Desde las 18:00, con banderas, pitos y carteles, estos comerciantes se apostaron en la vía. Allí gritaron consignas como "alcalde, escucha, estamos en la lucha" y "no a la ciclovía".

Segun Walter Rojas, uno de los manifestantes, que se habilite una ciclovía en esa calle, dejaría sin estacionamientos a los clientes de sus negocios. "Esto afectaría directamente al comercio porque la gente, al no tener dónde parquear, no vendrá. Cerca de aquí hay una ciclovía en el Chaquiñan. Deberían usar esa", advirtió.

Los manifestantes señalaron que el trazado de la ciclovía no fue socializada por parte de la Epmmop.

Según Leonidas Salazar, comerciante del sector, no saben exactamente cómo se hará la ciclovía. "Solo sabemos que iría desde el centro comercial Paseo San Francisco hasta el sector del Scala Shopping".

Salazar señaló que su pedido es que se restituyan los parqueaderos de la zona azul. "No permitiremos que la ciclovía pase por el centro de Cumbayá".

En el lugar, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito estuvo para desviar a los vehículos que se dirigían hacia el valle de Tumbaco, mientras duró la protesta.

Los comerciantes señalaron que se mantendrán en este tipo de acciones mientras no se restituyan los parqueaderos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)