28 de mayo de 2014 12:15

Las autoridades del Carchi solicitarán que se retome el proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo

Comerciantes Carchi

El pasado 19 de mayo, comerciantes de Carchi realizaron una marcha denunciando que los vecinos del país del norte ya no llegan para adquirir productos ni servicios. Foto: Ricardo Cabezas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Una delegación de autoridades de la provincia del Carchi, ubicada en el norte de Ecuador, frontera con Colombia, viajó hoy, 28 de mayo del 2014, a Quito, en el centro del país. El grupo liderado por el prefecto Guillermo Herrera y el gobernador (e) Carlos Navisoy esperan que la Asamblea Nacional retome el análisis del proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo.

La viceprefecta del Carchi, Melva Cadena, informó que a las 14:00 está prevista una reunión de la delegación provincial con la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

La comitiva carchense está integrada además por representantes de los sectores de: comercio, transporte y turismo que denuncian una supuesta crisis económica en las jurisdicciones fronterizas.

El malestar del sector productivo se hizo público el 19 de mayo pasado cuando aproximadamente 500 comerciantes marcharon vestidos de negro por las calles del centro de Tulcán, capital del Carchi, denunciando que los vecinos del país del norte ya no llegan para adquirir productos ni servicios.

Esa vez los manifestantes explicaron que el problema inició hace seis meses debido a lo que consideran excesivos controles de la Aduana, Policía y Fuerzas Armadas en la frontera. Pero también a las continuas devaluaciones del peso colombiano frente al dólar.

Hoy con USD 1 se puede comprar 1 940 pesos. Es decir, 40 más que hace seis meses, lo que encarece los productos nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)