15 de noviembre de 2014 17:58

Un grupo de comerciantes autónomos, en Guajaló, fue desalojado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Redacción Quito

Los comerciantes que trabajaban en la acera de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en Guajaló, fueron desalojados este 15 de noviembre del 2014. En el operativo intervino un piquete de policías metropolitanos y nacionales.

El capitán de Policía, Ernesto Bustillos, trató de calmar los ánimos de alrededor de 120 comerciantes autónomos que estaban en los exteriores del Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos, ubicado en la avenida Maldonado y Quimiag.

El motivo de esta medida fue impedir que la venta informal de ropa continúe. Pamela Narváez, comisaria de Aseo, Salud y Ambiente de la Agencia Metropolitana de Control, comentó que los comerciantes estaban advertidos de esta disposición.

Las ordenanzas municipales 332 y 201 prohiben trabajar en espacios públicos municipales. Tampoco se puede usar de manera indebida los sitios destinados para los transeúntes. La funcionaria indicó que las personas que están regularizadas pueden expender sus productos en la avenida Cusubamba y Teniente Hugo Ortiz, más al sur.

Édgar Guanoluisa, uno de los dirigentes de los vendedores autónomos, señaló que 120 personas están impedidas de vender. En la avenida Cusubamba no hay un espacio adecuado para desarrollar sus actividades económicas. "Esta zona no es transitada".

“Nosotros nos organizamos como dice en las ordenanzas y en la Constitución. El 23 de este mes comenzamos los cursos que da el Municipio y no nos dejan trabajar. No tenemos un puesto”.

El desaloo de los comerciantes de esta avenida es parte del proceso de recuperación del espacio público que realiza La Agencia Metropolitana de Control. Esta labor comenzó desde el 21 de junio de 2014. Con estas medidas se intenta poner orden en las veredas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)