10 de December de 2009 00:00

Comer en exceso trae problemas intestinales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una alimentación inadecuada en calidad y cantidad trae problemas digestivos que comprometen a cinco órganos del sistema digestivo: el estómago, el intestino, los riñones, el hígado y la vesícula.

Entre los más frecuentes están: gastritis aguda, enfermedades diarreicas, intoxicaciones, alergias alimentarias, cálculos vesiculares que, incluso, pueden desembocar en una pancreatitis aguda.

La gastroenteróloga Lucrecia Capelo dijo que por la ingesta de grasas en esta época aumentan estos casos hasta en un 25%. El endocrinólogo Walter de la Torre recomienda tener mayor cuidado a las personas con enfermedades previas (diabéticos, colesterol, presión alta, ácido úrico…). Una alimentación inadecuada puede alterar su estado de salud.  Normalmente en el hospital Eugenio Espejo se atiende en consulta unos 20 casos por día, en diciembre aumentan a 25 ó 30.

Otro grupo vulnerable son los niños. Por el alto consumo de dulces, están más predispuestos a diarreas, vómitos y alergias alimenticias presentándose manchas, ronchas y vesículas en la piel. A esa edad hay mayor riesgo de apendicitis aguda, según De la Torre.

Dependiendo del trastorno digestivo, en el tratamiento se aplicarán antibióticos hasta la hospitalización e intervenciones quirúrgicas. De la Torre  señaló que el costo puede variar de USD 5 a 50 por día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)