25 de febrero de 2015 15:08

El ‘comeorejas’ volvió atacar en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Un animal desconocido volvió atacar el ganado de las parroquias Pishilata y La Península, ubicadas en el norte del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua. La madrugada del pasado lunes 22 de febrero del 2015, los habitantes de Pishilata encontraron un ternero muerto. El animal presentaba heridas profundas en las orejas y parte de la cabeza.

Según Julio Quinatoa, morador del sector, este no es el primer caso que se registra en la zona de la ciudad. El hombre comentó que la semana pasada dos borregos presentaron las mismas heridas.

El campesino explicó que los pobladores creen que puede ser el 'chupaorejas' o 'comeorejas', sería el causante del ataque a más de 40 borregos, asnos, ovejas, vacas y cerdos en los páramos de las comunidades indígenas Quisapincha, Ambatillo Alto y Angamarquillo.

“Organizamos rondas con los vecinos para cuidar a los animales. Creemos que puede ser el ‘comeorejas’ que volvió por estos sectores de Ambato”, dijo Quinatoa.

Los técnicos del Ministerio del Ambiente realizaron un recorrido por esta zona rodeada por árboles de pino, pastizales y plantas nativas. Según los pobladores, en el sector habitan lechuzas, conejos y tórtolas.

Germánico Medina, técnico del Ministerio del Ambiente, explicó que se organiza una búsqueda para encontrar al depredador. Para localizarlo se ubicarán trampas y redes. “Tenemos varias hipótesis de que son perros asilvestrados que están ocasionando este daño. Con las trampas será fácil de atraparlos”, mencionó Medina.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)