24 de March de 2010 00:00

Comentario misógino de Berlusconi desata nueva polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roma, Ansa

El premier italiano, Silvio Berlusconi, desató una nueva polémica con un comentario misógino con el que criticó en un acto electoral a la actual presidenta de Piamonte y candidata del centro-izquierda a la reelección, Mercedes Bresso, por su aspecto físico.

“¿Saben por qué la señora Bresso está siempre de mal humor? Porque, cuando se levanta y se mira al espejo para maquillarse, puede verse a sí misma, lo que le arruina el día”, dijo Berlusconi anoche, en un mitin en Turín.

La interesada le contestó de inmediato: subrayó que estaba “mejor conservada que él, incluso sin “lifting” y agregó que “respecto al maquillaje, lo utilizo poco, y lo necesito menos que Berlusconi”, quien con frecuencia usa productos para parecer bronceado.

Por su parte, Giovanni Melandri, ex ministra y dirigente de relieve del Partido Democrático (PD, oposición) sostuvo hoy que el premier, “que es también líder del partido del amor, no pierde ocasión para insultar a las mujeres del PD y tras hacerlo con Rosy Bindi, ataca ahora la gobernadora Bresso”, para “esconder el fracaso de su ejecutivo, que no logró afrontar los graves problemas del país”. 

Berlusconi ya había comentado en una ocasión anterior que Bindi -ex ministra y actual presidente del PD- “es sin lugar a dudas más inteligente que linda”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)