17 de marzo de 2015 16:38

El comediante John Oliver participa del 'cacerolazo' brasileño en su programa

Manifestaciones para protestar contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff , en Porto Alegre , Brasil, el 15 de marzo de 2015. Foto: AFP

Manifestaciones para protestar contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff , en Porto Alegre , Brasil, el 15 de marzo de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Soraya Quillupangui

El comediante británico John Oliver dedicó la última edición de su programa  'Last Week Tonight with John Oliver' del 15 de marzo a los escándalos de corrupción en Brasil. La estatal brasileña Petrobras es investigada desde hace un año por corrupción y lavado de dinero dentro de la operación Lava Jato.

La investigación sacó a la luz una compleja red delictiva instaurada en Petrobras de la que formaban parte empresas de la construcción, directivos y políticos.

Oliver habló acerca de las declaraciones de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, sobre la compañía petrolera, en las que destacó que ella señala a la situación como "transitoria", lo que provocó una risa del comediante que incluyo un video de Rousseff dirigiendose al país para pedir calma ante la crisis.

El comediante añadió que nadie escuchó el discurso de Rousseff, el domingo 15 de marzo, porque estaban protestando en las calles. En un video se mostró a los brasileños en las calles de Sao Paulo, donde se realizó una de las protestas contra el gobierno.

El ruido de las cacerolas, abucheos y gritos de "fuera Dilma" continúo el lunes 16 de marzo como respuesta al escándalo de corrupción en Petrobras.

Con un humor lleno de exageraciones y acompañado de videos con declaraciones de la Mandataria, Oliver apoyó su programa. Al finalizar dijo "solo hay una forma de manejar esto" sacó una olla y comenzó a golpearla para hacer ruido.

Este martes 17 de marzo se conoció que Caixa Económica Federal, una de las más importantes empresas estatales de Brasil, también esta involucrada en actos de corrupción ligados a la estatal petrolera Petrobras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)