28 de July de 2009 00:00

Una comedia romántica fue la oferta de cine el fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo
espectaculo@elcomercio.com
 
Si ‘Harry Potter’ fue la atracción en los cines hace una semana  y ‘La era del hielo’ está en cartelera desde principios de mes, quienes ya las vieron eligieron  entre  una comedia romántica y un filme de   acción, este fin de semana.  
 


 Las más cotizadas
 ‘La era del hielo  3’   llegó a recaudar  USD  2 millones  en todo el país, según datos de Emprocinema. El filme se estrenó el 3 de julio  y en sus primeros  18 días  en cartelera  acumuló USD 1   899   000.
Hasta el momento,    más de
2 millones   de personas han visto ‘La era del hielo 3’ en todas las salas de cine del Ecuador.
Las dos primeras semanas en cartelera se agotaron las entradas en las salas.  
‘Harry Potter y el príncipe   mestizo’  ha vendido 254    353 entradas en todo el país, hasta el domingo pasado, según datos de Importadora El Rosado.
La película ‘Transformers’ también sigue en cartelera.

Las salas de cine de Quito lucieron menos concurridas  el domingo pasado, en especial  en   Multicines de Ciudad Comercial El Recreo.

Pocos habían escuchado hablar sobre los filmes   ‘Simplemente no te quiere’ y ‘Rendirse jamás’, dos de los estrenos que ofrecieron los cines desde el jueves pasado.
  
Sin embargo, varios grupos de jóvenes  apostaron a estos dos  filmes. Quienes prefirieron ‘Simplemente no te quiere’ siguieron la historia de un grupo de jóvenes  que se enfrenta a los altibajos de las relaciones de pareja.

Gabriela Hernández fue con sus dos amigas del colegio. Dijo que eligieron  el filme porque son fanáticas  del actor  Ben Affleck, quien interpretó a Neil.
 
“Me pareció interesante la historia, la gente se siente  identificada. Todos, en algún momento de la vida, no sabemos si el chico que nos gusta nos corresponde”,  opinó la joven de 16 años.

Los personajes de la película, en la cual también actúan  Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly,  Scarlett Johansson, entre otras actrices, se vieron envueltos en situaciones amorosas y de desilusión.

“Hay parejas que están juntas muchos años, pero cuando una de las dos quiere casarse y la otra no, las cosas se ponen difíciles”, continuó Teresa Salazar, amiga de Hernández.

En eso estuvo de acuerdo Daysi Cárdenas, a quien le pareció una película “buenaza, porque  te deja el mensaje de  que el amor está sobre todas las cosas, pero si no hay ese sentimiento y hay engaño es difícil que una pareja siga”. 

A la misma película fue Lenin Espinoza.  Él relacionó el argumento con la vida real. “Te ayuda a   reflexionar sobre tu vida. La parte que más me gustó fue cuando uno de los personajes tuvo que ceder al matrimonio por amor”.

Mientras que Gonzalo Castro dice que a través de ‘Simplemente no te quiere’  recordó una vez más el dicho popular de que “cuando perdemos  a las personas, recién nos damos cuenta de lo bueno que teníamos”.

Pero no a todos agradó esta película. Salvador Jaramillo  es  uno de ellos. “Fue la típica película romántica que tiene un  final feliz, estuvo  muy cursi”.

Además, este joven vio  el filme porque era la única que estaba disponible a  las 15:00, horario en el cual  podía ir al cine. Dijo que hubiese preferido  repetirse   ‘Harry Potter’  o ‘La era del Hielo 3’.

Otros, como Esteban Cáceres y su novia, dieron una ojeada a la cartelera y decidieron irse. “Mejor regresamos el próximo fin de semana, para ver ‘G-Force’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)