8 de January de 2010 00:00

La comedia de Jacques Tati se proyectará en la capital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cine

Una selección de películas  y cortometrajes de Jacques Tati, uno de los referentes del cine cómico francés, llega a  Ocho y Medio.

El actor y director de cine  creó un personaje que está en todas sus películas: monsieur Hulot, un tipo cómico, soñador y lleno de ocurrencias. 

La muestra  empieza  hoy y se extiende hasta  el  20 de enero, en la Valladolid y Vizcaya.   El ciclo se  abrirá con ‘Mi tío’ (Francia, 1958) a las 16:00.  Este filme, dirigido y protagonizado por  Tati,    trata sobre un  barrio moderno donde todo es monótono y demasiado ordenado, pero la  llegada de monsieur Hulot transformará toda  esa aparente calma.

Hoy también se proyectará ‘Las vacaciones de monsieur Hulot’ (1954), a las 18:30. Esta película, en cambio, tiene como escenario un complejo en la costa atlántica. Más tarde, a las  20:30, empezará la función de ‘Trafic’ (1970), donde  Hulot diseña un vehículo, una casa con ruedas, que debe llegar a su destino.

Otras películas que estarán dentro de la muestra son ‘Parade’,  ‘Día de fiesta’ y  ‘Play time’.  Para conocer la cartelera completa y los horarios de proyección se puede ingresar www.-
ochoymedio.net.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)