17 de febrero de 2018 14:51

Combatientes del Cenepa recibieron mención de Honor Marieta de Veintimilla

Los veteranos de guerra, antes de recibir la distinción, desfilaron desde la Plaza de Santo Domingo por las calles del Centro de la capital.

Los veteranos de guerra, antes de recibir la distinción, desfilaron desde la Plaza de Santo Domingo por las calles del Centro de la capital. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de la conmemoración de los 23 años de la guerra del Cenepa, el Municipio de Quito entregó 480 menciones de honor Marieta de Veintimilla por Servicios Relevantes a la Ciudad . El acto se celebró hoy, sábado 17 de febrero del 2018, en el Palacio Municipal.

Los veteranos de guerra, antes de recibir la distinción, desfilaron desde la Plaza de Santo Domingo por las calles del Centro de la capital. Portando el Estandarte Nacional y sus respectivos uniformes avanzaron hasta la Plaza Grande.

El sargento primero en servicio pasivo Vidal Vargas mencionó que él y sus compañeros recibieron las menciones de honor luego de acuerdos con autoridades municipales y en base a la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales.

El aniversario de la gesta con el Perú se conmemoró el 26 de enero, pero los reconocimientos continúan para los combatientes. Para el de este sábado, como indicó Vargas, llegaron desde Esmeraldas, Guayas, El Oro, Los Ríos, entre otros puntos del país. Según él, se prevé que las menciones se entreguen a los 5550 personas reconocidas como parte del combate armado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)