15 de febrero de 2016 12:25

Comandante de Educación y Doctrina del Ejército se retira

Gustavo Aguilar, jefe del Comando Operacional Nº 1 Norte. Foto: José Mafla  / EL COMERCIO

Gustavo Aguilar, comandante de Educación y Doctrina del Ejército, se retira de las FF.AA.. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 19
Fernando Medina

La noticia se la conoció este lunes 15 de febrero del 2016. El comandante de Educación y Doctrina del Ejército, Gustavo Aguilar, se acogió al retiro voluntario. En un documento emitido el pasado sábado 13 de febrero y en el que lleva su firma se detalla las razones de su decisión.

Según el oficio que está dirigido a 31 instituciones militares de educación se especifica que luego de haber cumplido casi 40 años de servicio se acoge “al retiro voluntario al que todos los soldados tenemos derecho luego de vestir con orgullo nuestro sagrado uniforme”.

En la carta, el General de Brigada también señala que se va con la frente en alto, las manos limpias y con la satisfacción del deber cumplido.

Entre las funciones que realizaba el general Aguilar en el Ejército estaba la dirección de instituciones como la Escuela Superior Militar (Esmil) y la Escuela de Formación de Soldados (Esforce). También estaba al frente de los 14 colegios militares que funcionan en el país.

De hecho, la última petición de Aguilar dentro del Ejército fue que su despedida sea leída en el momento cívico de todas las instituciones, la mañana de hoy. Aún no se conoce quién asumirá su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)