12 de septiembre de 2015 13:41

Una columna de vapor se mantiene en el volcán Tungurahua

Después de la reactivación del 11 de septiembre del 2015, el volcán Tungurahua emitió una columna de vapor. Foto: Glenda Giacometi/ EL COMERCIO

Después de la reactivación del 11 de septiembre del 2015, el volcán Tungurahua emitió una columna de vapor. Foto: Glenda Giacometi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Modesto Moreta

La actividad del volcán Tungurahua se mantiene en un nivel morado alto hoy, sábado 12 de septiembre del 2015, tras una nueva reactivación registrada a las 05:30 de viernes 11 de septiembre.

Ese día se registró una explosión y la salida constante de vapor con un alto contenido de ceniza. La columna alcanzó los 2 kilómetros de altura sobre el cráter.

También, se reportó la caída de ceniza en Chonglontus y El Manzano, en Chimborazo.

Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), localizado en la base Guadalupe, el coloso en las últimas 24 horas muestra el desfogue de vapor sin la presencia de ceniza. Esta alcanza los 100 metros de altura. “La pluma de vapor no asciende mucho y se mantiene el vapor en la cumbre”, indicó Santiago Santamaría, técnico de turno en el OVT.

Aseguró que entre agosto e inicios de septiembre de este año, el comportamiento del Tungurahua es igual a lo presentado a la semana anterior, es decir, con pequeñas emisiones de vapor y ocasionalmente explosiones de baja intensidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)