15 de agosto de 2015 20:08

Columna de ceniza de 5 km en el volcán Cotopaxi

La emisión de material volcánico se pudo observar desde varios sectores. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La emisión de material volcánico se pudo observar desde varios sectores. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 97
Indiferente 10
Sorprendido 40
Contento 19
Redacción Sierra Centro

A las 18:22 de este sábado 15 de agosto del 2015, se registró una salida de ceniza del volcán Cotopaxi, asentado en los Andes del Ecuador.

La emisión de material volcánico se pudo observar desde varios sectores de los cantones Latacunga, Pujilí y otros. Los vientos trasladaron el polvo volcánico al noroccidente del macizo.

El propio ministro coordinador de Seguridad, César Navas, único vocero autorizado de los hechos relacionados con el volcán, confirmó la versión a través de su cuenta de Twitter.


Navas hizo también un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a mantenerse informada por los canales oficiales designados por las autoridades.


La intensa nubosidad en la zona impidió observar el cráter del coloso. El nuevo proceso eruptivo del volcán Cotopaxi se registró desde la madrugada de ayer viernes 14 de agosto del 2015.

Las autoridades decidieron elevar la alerta amarilla en las zonas de influencia del volcán. Mientras que hoy se produjo una alerta a causa del posible descenso de flujos piroclásticos.

El ministro recordó que se mantiene la alerta amarilla, y que la evacuación preventiva rige solo en Mulaló, Lasso y en la ribera del río Cutuchi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (122)
No (11)