14 de junio de 2015 17:03

Los colonos anuncian más protestas en Galápagos

En Galápagos las protestas seguirán el lunes 15 de mayo. Foto:Washinton Paspuel / EL COMERCIO

En Galápagos las protestas seguirán el lunes 15 de mayo. Foto: Washinton Paspuel / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 115
Alexander García

Tras un alto en las concentraciones el fin de semana, el Frente Insular que lidera las protestas en rechazo a la Ley de Ordenamiento del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos anuncia para este lunes 15 de junio del 2015 la reanudación de las manifestaciones en contra de la regulación de los salarios en las islas.

Jairo Gusqui, coordinador del Frente y uno de los líderes en la isla Santa Cruz, indicó que los manifestantes están convocados para esta tarde.

Los colonos planean formar la palabra SOS en la playa e iniciarán una cadena de oración por Eduardo Véliz, detenido tras las protestas del viernes pasado y trasladado a Guayaquil el sábado. “Vamos a mantener las protestas hasta que Correa derogue la Ley”, indicó Gusqui.

Ese día las protestas subieron de tono. Incluso debieron actuar policías y marinos que llegaron desde el continente.

El Ministerio del Interior confirmó la detención de Véliz, de 61 años, acusado de incitar a la paralización de un servicio público con la toma del aeropuerto de San Cristóbal, lo que fue impedido por la Policía. Véliz enfrenta 30 días de prisión preventiva.

Por su parte el Ministerio del Ambiente (MAE) desmintió que la nueva ley deje sin límites la Reserva Marina de Galápagos y que les faculte a fijar los límites del Parque.

La Ley aprobada, en su artículo 18 señala, que se mantiene lo establecido sobre los límites de la Reserva Marina de Galápagos, que comprende la zona marina en una franja de 40 millas náuticas, según reza un comunicado del MAE.

El artículo 19 de la nueva ley establece un área de protección de 60 millas náuticas, con lo que, según el Ministerio, se mantienen los mismos límites de la Ley de 1998.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)