4 de noviembre de 2015 08:21

Cientos de colonos se encierran en una sinagoga para evitar su demolición

Colonos israelíes permanecen en la azotea de una sinagoga del asentamiento judío en Cisjordania de Givat Zeev, al noroeste de Jerusalén, Israel, hoy, 4 de noviembre de 2015. Foto: EFE

Colonos israelíes permanecen en la azotea de una sinagoga del asentamiento judío en Cisjordania de Givat Zeev, al noroeste de Jerusalén, Israel, hoy, 4 de noviembre de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Jerusalén

Cientos de colonos israelíes están encerrados desde anoche (3 de noviembre del 2015) en una sinagoga del asentamiento judío en Cisjordania de Givat Zeev para evitar que sea demolida, tal como ha ordenado el Tribunal Supremo por estar levantada en tierras privadas palestinas.

Los manifestantes aseguran que permanecerán encerrados para evitar que la sinagoga Ayelet Hashachar y la yeshivá (escuela talmúdica) adyacente sean tiradas abajo por las autoridades, informó hoy (4 de noviembre del 2015) la radio israelí.

Esta mañana, una pared del Tribunal Supremo amaneció con una pintada que decía: "No se destruye una sinagoga. Queremos un estado judío", informó la Policía israelí.

Colonos israelíes permanecen en el interior de una sinagoga del asentamiento judío en Cisjordania de Givat Zeev, al noroeste de Jerusalén, Israel, hoy, 4 de noviembre de 2015.

La corte ordenó el derrumbe, con plazo límite para el 5 de noviembre, después de que se demostrase que los documentos de compra del terreno habían sido falsificados y que este pertenece a una familia palestina.

"La sinagoga fue construida en tierra del difunto Ragah Allatif, residente del pueblo palestino de Al Yib. Si bien la demolición de una sinagoga es sin duda lamentable, un lugar de oración no debe convertirse en un símbolo de robo de tierras", aseguró hoy en un comunicado Yesh Din, la ONG israelí que representa a los propietarios del terreno.

La Policía ha pedido que se posponga la demolición, por temor a que se produzcan ataques de venganza por parte de colonos radicales israelíes contra palestinos y sus propiedades, pero la corte aún no ha respondido a la petición, informó hoy el diario Haaretz.

Para Yesh Din, "la Policía busca repetidamente pretextos para evitar llevar a cabo su trabajo, pese a la sentencia decisiva del Tribunal Supremo de que la estructura debe ser quitada porque se construyó en tierra privada".

Givat Zeev es una colonia al noroeste de Jerusalén con una población de 15.000 personas y se trata del quinto mayor asentamiento israelí en Cisjordania, según datos del diario

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)