8 de junio de 2015 22:13

Colonos se tomaron aeropuerto de San Cristóbal en protesta por Ley Galápagos

Foto de marcha en la isla Santa Cruz. Foto: Cortesia Twitter #GalapagosUnido

Foto de marcha en la isla Santa Cruz. Foto: Cortesia Twitter #GalapagosUnido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 87
Juan Carlos Mestanza

Las protestas en la región Insular por el proyecto de Ley de Régimen Especial de Galápagos, que será debatido mañana en la Asamblea Nacional, ocasionaron la toma momentánea de la pista del aeropuerto de Puerto Baquerizo Moreno, en isla San Cristóbal.

La tarde y noche de este lunes 8 de junio del 2015, un grupo de colonos que realizó un plantón frente a la iglesia de la localidad, marchó luego por las calles y se dirigió hasta la terminal aérea pasando los cercos de seguridad.

Según reportó la cadena Ecuavisa, unos 300 manifestantes que se oponen al proyecto de ley se mantuvieron en las instalaciones aeroportuarias hasta que personal de la Policía y las Fuerzas Armadas llegó y los persuadió a que se retiraran del lugar.

Las redes sociales fueron el medio en cual los galapagueños no solo expresaron su oposición al proyecto sino que además se auto convocaron a las protestas. Por ejemplo, en Puerto Ayora, isla Santa Cruz, se realizó en horas de la tarde una marcha que partió desde el sector de Miraflores.

En la red social Twiteer, #GalápagosUnido, denunció que “hoy pasó algo increíble en la playa del Garrapatero se filmó un comercial que favorecía a la lista 35 Alianza País, eran 4 buses y era gente del continente, llevaban camisetas que decían “te queremos Rafael”. El colmo!”.

Además, se anunció que empezaron las desafiliaciones de adeptos al Movimiento País, Lista 35, las mismas que continuarían en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)