29 de December de 2009 00:00

Colombianos marcharon en silencio para rechazar crimen de gobernador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

Miles de personas marcharon en silencio hoy en el departamento (provincia) de Caquetá, en repudio por el secuestro y asesinato hace una semana de su gobernador Luis Francisco Cuéllar, atribuidos por el gobierno a la guerrilla FARC.

Los manifestantes, vestidos de blanco, cerraron su marcha a las puertas de la catedral de Florencia, capital del departamento de Caquetá, donde se realizó una misa por la paz, según medios de la zona.

“Estuvimos muy acompañados en la marcha por todo el pueblo que reclamaba la no violencia. Estamos muy agradecidos con la gente”, dijo Paola Adriana Cuéllar, una de las hijas del gobernador asesinado.

“El mensaje que le queríamos dar al país eran un no rotundo al secuestro”, agregó la joven.

Cuéllar, de 68 años, fue secuestrado en su residencia de Florencia el 21 de diciembre, y poco después fue asesinado por sus captores, en un hecho que causó conmoción en el país y el repudio internacional.

Desde que Álvaro Uribe asumió la presidencia en 2002 y lanzó su política de  “seguridad democrática”, que privilegia la estrategia militar frente a las guerrillas, no se había producido un secuestro de un funcionario de esa jerarquía.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que cuentan con entre 6 000 y 10 000 miembros, son la guerrilla más antigua del continente con 45 años de lucha armada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)