16 de abril de 2015 16:53

Colombianos rinden homenaje a 11 militares muertos en ataque de las FARC

Farc atentado

En un altar improvisado en Cali, una mujer deja flores en memoria de los 11 soldados que murieron después de un ataque de las FARC. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Decenas de colombianos homenajearon hoy, 16 de abril, en Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) con flores, velas y pancartas, al suboficial y los 10 soldados del Ejército que murieron en la madrugada de ayer en un ataque de la guerrilla de las FARC al suroeste del país.

El acto se realizó en la sede de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, atendiendo una convocatoria hecha en las redes sociales por un grupo de retirados del Ejército conocidos como Área 20.

Andrés Sánchez, líder de la organización, dijo a Efe que el objetivo de esta manifestación fue "acompañar a los familiares de las víctimas y a los compañeros heridos en combate" pero también llamar la atención sobre el proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No los miremos solamente como los soldados que fueron, ellos son sangre colombiana, hermanos colombianos", manifestó Sánchez quien luego afirmó que estaba "de acuerdo con la paz pero no con beneficios para las FARC".

El ataque se produjo en la madrugada del miércoles en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste), donde los soldados fueron sorprendidos por los guerrilleros mientras dormían en un polideportivo.

Tanto los fallecidos como los heridos fueron trasladados a Cali, razón por la cual el impacto de este ataque se ha sentido especialmente en esta ciudad.

Fabiola Ruiz, una de las asistentes al homenaje, presentó sus condolencias a las personas cercanas a las víctimas del ataque y le envió un mensaje a las FARC pidiendo que, como gesto de paz, "entreguen a los asesinos de los soldados".

A este llamado se unió el militar retirado Alberto Betancourt, quien afirmó que este ataque ha producido un dolor que deben sentir todos los colombianos pues los fallecidos "son hijos, son hermanos, son esposos, pero sobre todo, compatriotas".

Al homenaje también asistieron estudiantes de la Escuela Militar de Cali, quienes dejaron flores a la entrada de la guarnición y recitaron el juramento militar mientras presentaban sus respetos a un grupo de soldados que salían del batallón hacia el departamento del Cauca, para sumarse a la persecución de los guerrilleros.

Los cuerpos de los 11 militares caídos fueron despedidos hoy en la base aérea Marco Fidel Suárez, en Cali, y enviados a sus lugares de origen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)