6 de septiembre de 2017 16:40

Bogotá se convierte en un jardín para recibir al papa Francisco

Un operario transporta flores en el Parque Simón Bolívar donde el papa Francisco oficiará una misa para al menos 600 000 personas. Foto: EFE.

Un operario transporta flores en el Parque Simón Bolívar donde el papa Francisco oficiará una misa para al menos 600 000 personas. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La capital colombiana, Bogotá, se convirtió hoy (6 de septiembre de 2017) en un jardín para recibir al papa Francisco con cientos de flores, especialmente blancas, que portan quienes esperan su llegada esta tarde al país.

Como muestra de que Colombia es el segundo exportador mundial de flores, con 1 500 variedades identificadas y 7 000 hectáreas cultivadas, los locales que se alistan para recibir al sumo pontífice llegaron a la calle 26 de Bogotá, por donde transitará el papamóvil, llevando consigo estos símbolos.

"Traje rosas blancas para saludar al Papa porque para mi representan pureza", dijo Emilia Perdomo, una bogotana que desde tempranas horas llegó a la también conocida como avenida El Dorado que espera congregar al menos a un millón de personas.

Entre la multitud estaban igualmente Gloria López y su hija María Margarita, de seis años, quienes optaron por llevar margaritas blancas y amarillas debido al nombre de la niña.

"Quiero pedirle en oración a Dios y al papa que la salud de mi hija mejore porque desde que nació ha sido muy enferma de los bronquios", indicó López.

Las margaritas, aclaró, las compró ayer porque temió no encontrarlas hoy, ya que estaba segura de que muchos colombianos tendrían como ella la iniciativa de darle la bienvenida al obispo de Roma con flores.

Otro que se sumó a este "jardín" fue Luis Humberto Hernández, un panadero que solo abrió su negocio en horas de la mañana para poder "buscar un buen lugar" a lo largo de la calle 26 para ver al Papa.

"Vine con mi esposa y mis dos hijos y trajimos claveles blancos y rojos. Queremos que Francisco nos bendiga y también a las flores porque las queremos disecar y guardar como un bonito recuerdo", indicó.

Asimismo, Nidia Ortega, su novio y 10 amigos más llegaron cada uno con dos hortensias.

El grupo prefirió esta flor, en colores azul y blanco, porque "son los tonos de la Virgen María y el papa Francisco es un gran creyente de ella, así que esto es un homenaje a los dos y una muestra de la riqueza en flora que tenemos en nuestro país", puntualizó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)