30 de noviembre de 2015 21:33

Colombianos en Ecuador piden reparación y justicia para refugiados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El colectivo de colombianos residente en Ecuador Mirecuador propuso hoy 30 de noviembre del 2015 que se dé "solución definitiva en términos de reparación, justicia, garantías de no repetición" a los refugiados de su país y se les reconozca como interlocutores para buscar soluciones en el contexto del proceso de paz en Colombia.

En un comunicado, el grupo dijo que, por ello, impulsa "la Asamblea Nacional de Refugiados" para desarrollar en distintas ciudades eventos encaminados al surgimiento de "la plataforma única de los refugiados en Ecuador".

Mirecuador expresó su "complacencia" por los diálogos de La Habana entre el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC, "que busca poner fin a más de 50 años de confrontación", un conflicto que "ha fracturado gravemente" a la sociedad colombiana.

Los colombianos recordaron que Ecuador ha sido un "país solidario, país que escribió una página más en la historia de la solidaridad latinoamericana al reconocer casi 57.000 mil personas con necesidad de protección internacional utilizando la figura del refugio".

Hicieron un llamamiento "a todos los que apoyen el proceso de paz en Colombia a conformar comités por la paz" en ese país. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)