5 de marzo de 2015 16:09

Más de 600 colombianos han sido expulsados de Venezuela en 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Más de 600 colombianos han sido expulsados o deportados de Venezuela en lo que va de 2015 por “permanecer irregularmente” en ese país, 171 de ellos en las últimas 48 horas, informó este jueves Migración Colombia.

“Van 606 colombianos expulsados o deportados en lo corrido del año. En las últimas 48 horas llevamos 171 y estamos esperando un nuevo grupo de unas 110 personas en las próximas horas”, informó a la Agencia AFP Migración Colombia.

La mayoría proviene de las ciudades de Caracas, Maracaibo y Trujillo (oeste) y han sido deportados y expulsados por permanencia irregular en Venezuela: por entrar sin permiso, permanecer después de que se les vencieran los papeles o estar trabajando sin autorización”, añadió el organismo.

Las autoridades colombianas, que están brindando atención primaria a los ciudadanos que están llegando estos días provenientes de Venezuela, realizan operativos especiales en las zonas fronterizas donde se han producido las entregas de los deportados.

Desde el año pasado, se han producido varias deportaciones masivas de colombianos por parte de las autoridades migratorias venezolanas.

Colombia y Venezuela comparten una conflictiva frontera de 2 200 kilómetros, así como un flujo migratorio intenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)