15 de marzo de 2017 21:15

Colombiano y ecuatoriano capturados con 300 kilos marihuana en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La policía peruana capturó este miércoles 15 de marzo del 2017 en una playa limeña a un colombiano y a un ecuatoriano con 300 kilos de marihuana que iba a ser trasladada a Chile, después de que su lancha quedara varada.

“Es una marihuana especial llamada 'creepy'. Cada uno de los ladrillos (paquetes) alcanza en Chile el valor de USD 7000”, dijo a la radio RPP el general Héctor Loayza, director de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Agentes de la Dirandro detuvieron a los extranjeros en playa Blanca, situada en el distrito limeño de Punta Hermosa (sur) , “cuando corrían cerca de la lancha varada con la droga, explicó el oficial.

Los detenidos son el colombiano Víctor T., de 28 años, y el ecuatoriano Christian M., de 26. Ambos fueron trasladados a las oficinas de la Dirandro para las investigaciones.

Los paquetes de droga que quedaron regados por la playa tenían como sello la figura de una marca de ropa, que es el símbolo de la banda que hacía el envío, señaló Loayza.

Según el oficial, los extranjeros hacían escalas en diferentes puertos desde Colombia y recalaron en la playa limeña para abastecerse de combustible.

Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y cocaína, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)