21 de abril de 2015 10:45

Caen los 'Yayitos': seducían a hombres para atracarlos

Yayitos

Los ahora detenidos ofrecían servicios sexuales por Internet. Foto: suministrada por la Policía Metropolitana / El Tiempo de Colombia, GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 4
Indiferente 14
Sorprendido 17
Contento 72
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Alias Brandon y alias José. Así se hacían llamar dos delincuentes que ofrecían servicios sexuales por Internet a hombres a los que luego atracaban en hoteles y hostales de la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.

Este martes 21 de abril, la Policía Metropolitana informó que un juez les dictó medida de aseguramiento por los delitos de hurto agravado y calificado y secuestro simple.

Las autoridades habían recibido cinco denuncias de víctimas en contra de estos dos hombres, de 23 y 25 años de edad, quienes solían contactar a altos ejecutivos.

"Cuando sus clientes los contactaban, decían cobrar barato y hacer realidad todas las fantasías de sus exclusivos interesados. Para tener mayor privacidad, los citaban en algunas residencias, hoteles y hostales de Chapinero", informa el comunicado de la Policía.

Los hombres amarraban y amenazaban a las víctimas con armas blancas (cuchillos) y los atracaban, incluso los despojaban de sus prendas personales, "mientras que uno de los 'Yayitos' iba a los cajeros y hurtaba todo el efectivo posible en tarjetas crédito y débito".

Los servicios sexuales que ofrecían oscilaban entre los 50 000 (USD 20 aproximadamente) y 100 000 pesos, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general Humberto Guatibonza.

La Policía logró identificar a estos hombres luego de tres semanas de investigaciones. Uno de ellos fue capturado en el aeropuerto, cuando iba a huir al descubrir que estaba siendo perseguido por las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (11)