29 de March de 2010 00:00

Colombia y Brasil disputan la corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Medellín, Colombia. AFP

El país anfitrión Colombia sumó  ayer medallas de oro en patinaje en un intento por mantener la ventaja de 40 preseas sobre Brasil, su escolta en el medallero.

Por su parte, el gigante sudamericano barrió ayer, en la disciplina de canotaje, en una jornada casi decisiva dentro de los IX Juegos Odesur, que concluirán mañana.

Los colombianos acumulaban, hasta el cierre de esta edición (18:00 locales), 131 oros en la cima de Medellín-2010, tras ganar las últimas dos pruebas del patinaje de carreras, mientras Brasil logró cinco doradas en canotaje para sumar 91 preseas, en un día en que Panamá celebró su presencia en el medallero, luego de alcanzar un bronce en boxeo.

Colombianos y brasileños obtuvieron la noche del sábado cuatro oros cada uno en el torneo de boxeo, en un 'mano a mano' que    siguió ayer, con Venezuela (76 doradas por el momento) amenazando a Brasil  en su pretensión de ubicarse en el segundo lugar de los Juegos Sudamericanos .

Argentina, en el momento cuarta con 45 de oro, parece haber perdido impulso para disputar el título general, aunque ayer  cosechó oro y plata en el canotaje.

Los anfitriones, conscientes de que no pueden bajar el acelerador a dos días del final y ante rivales que acechan, madrugaron por dos doradas en el patinaje de carreras. Esta  disciplina   les ha dado hasta el momento la mayor cosecha de medallas en los Juegos de Medellín 2010.

Kelly Martínez, en femenino, y Jorge Cifuentes, en masculino, ganaron para Colombia las dos pruebas del maratón de ruta con que concluyó el patinaje de carreras la tarde de ayer.
La patinadora Martínez empleó 1h24:23.468, escoltada de su compatriota Martha Ramírez  (plata con 1h24:23.495) , las argentinas Natalia Artero (bronce con 1h25:19.133) y Melisa Bonnet (1h25:19.575) y la colombiana Jercy Puello (1h32:24.347) .

Cifuentes, por su parte, triunfó con 1h06:02.605, seguido por el ecuatoriano Jorge Bolaños (plata con 1h06:03.533) y el colombiano Andrés Muñoz  (bronce con 1h09:52.861) .
La delegación cafetera acumuló 23 de oro en el patinaje de carreras y no ganó todas las pruebas únicamente  porque Chile se le atravesó el sábado al triunfar en una competencia de relevo.

Puello se colgó cinco doradas y batió un récord mundial en la contrarreloj de 300 m para convertirse en la 'reina de la volocidad' en Medellín-2010 y en candidata a mejor deportista de los IX Juegos Odesur.

Si Colombia brilló en patinaje, Brasil lo hace en canotaje, disciplina en la que ha conseguido hasta el momento nueve medallas de oro y que terminará el lunes con ocho finales.
En la jornada final los brasileños también esperan acortar distancias en las pruebas de natación de hoy, tras haber conseguido medallas y récords a granel el viernes y el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)