21 de November de 2009 00:00

Colombia suspende el envío de energía al país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por el mantenimiento en sus plantas de generación eléctrica Colombia reducirá temporalmente el suministro de energía a Ecuador y Venezuela.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que hacía el anuncio para evitar suspicacias en la opinión pública, debido especialmente a la tensión en las relaciones con Venezuela.  “Quiero anunciar, para que no haya lugar a suspicacias, que este fin de semana hay un mantenimiento de plantas en Colombia y eso nos obliga a disminuir durante cuatro días  la cantidad de energía que se le vende a Ecuador, y también a Venezuela”, dijo  a la radio privada  RCN.
  
Uribe prometió que Colombia, mientras las circunstancias técnicas lo permitan”, continuará suministrando energía a los dos países.  Uribe expresó que los embalses de las hidroeléctricas del país se encuentran actualmente en 70,8% de su capacidad de almacenamiento de agua.  El pasado lunes Ecuador agradeció a Colombia el aumento en la venta de energía, que le permitirá paliar los apagones.
 
Según cifras oficiales de las entidades eléctricas , en 2008 Colombia exportó a Ecuador y Venezuela 611,6 gigavatios-hora.  AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)