9 de diciembre de 2016 22:25

Centenares de personas acompañan al sepelio de la niña asesinada en Colombia

El féretro de Yuliana fue rodeado por los lugareños que lo acompañaron hasta el cementerio de la población en donde fue sepultada. Foto: AFP

El féretro de Yuliana fue rodeado por los lugareños que lo acompañaron hasta el cementerio de la población en donde fue sepultada. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

En medio de una pertinaz llovizna se llevó a cabo este 9 de diciembre del 2016, en el suroeste de Colombia, el sepelio de Yuliana Andrea Samboní, la niña de siete años que fue violada y asesinada en un apartamento de un exclusivo sector de Bogotá, y del que se acusa al arquitecto Rafael Uribe Noguera, preso en una cárcel de la capital.

Las exequias se realizaron en la capilla de la Divina Misericordia del caserío El Tambo, en el municipio de Bolívar, departamento del Cauca.

Luego del oficio religioso, el féretro fue rodeado por los lugareños que lo acompañaron hasta el cementerio de la población en donde fue sepultada.

El sepelio se retrasó varias horas porque la mamá de la menor sufrió problemas de salud.

Al caso, que despertó la indignación de Colombia, se sumó que hoy las autoridades colombianas encontraron muerto al vigilante del edificio en donde apareció el cuerpo de Yuliana.

El cuerpo de Fernando Merchán Murillo, de 58 años, fueron hallados en el interior de su vivienda en el barrio El Tintal, en el suroeste de Bogotá, confirmó la Policía de Bogotá.

Medios locales coinciden que junto al cadáver de Merchán se encontró una nota en la que al parecer el vigilante se refiere al caso de Yuliana.

Por su lado, la Fiscalía dijo en su cuenta de Twitter que la "Fiscalía no descarta ninguna hipótesis investigativa frente a muerte de vigilante en caso de menor de 7 años asesinada".

El presunto asesino de la niña, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una familia bogotana de clase alta, fue capturado el pasado martes y hoy está en una celda de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá.

El caso de la niña de ascendencia indígena ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Horas antes de que fuera encontrado el cadáver del vigilante, el abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino de Yuliana, pidió perdón por estos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)