17 de March de 2010 00:00

Colombia seguirá esforzándose por mejorar relaciones con Ecuador: Uribe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

El presidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este miércoles que su gobierno continuará realizando todos los esfuerzos para mejorar las relaciones con el vecino Ecuador, que durante 20 meses estuvieron rotas por decisión de Quito.

“Pueden saber que este gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para mejorar cada día las relaciones con la hermana República del Ecuador”, dijo Uribe en declaraciones a una radioemisora del fronterizo departamento (provincia) de Nariño.

En su intervención, el mandatario destacó que las diligencias diplomáticas entre los dos países avanzan “con todo el esfuerzo y con la mayor buena voluntad”, para restablecer plenamente las relaciones diplomáticas.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo de 2008, tras un bombardeo de militares colombianos a un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

 En el ataque murió el número dos de la organización rebelde, alias 'Raúl Reyes', y otras 24 personas, entre ellas un ecuatoriano y cuatro mexicanos.

 Las relaciones de los dos países se restablecieron en noviembre de 2009 a nivel de encargados de negocios. Los dos países se han fijado una serie de condiciones para la normalización total de los vínculos, las cuales son tratadas por la llamada “ comisión de asuntos sensibles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)