7 de julio de 2016 11:26

Armada de Colombia rescató a 20 ecuatorianos en aguas del Pacífico

La Armada de Colombia rescató a 24 extranjeros de un bote salvavidas que estuvo 16 horas a la deriva desde el lunes 5 de julio. Foto: Captura AFP

La Armada de Colombia rescató a 24 extranjeros de un bote salvavidas que estuvo 16 horas a la deriva desde el lunes 5 de julio. Foto: Captura Video AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Agencia AFP

La Armada de Colombia informó el miércoles 6 de julio que rescató a 24 extranjeros de un bote salvavidas que estuvo 16 horas a la deriva desde el lunes en el Pacífico, tras el incendio de su buque de bandera ecuatoriana.

Los náufragos -veinte ecuatorianos, un belga, un croata, un español y un panameño- abandonaron la embarcación madre luego de que una chispa en el cuarto de máquinas prendiera fuego al barco pesquero cuando navegaban a más de 280 millas náuticas al oeste del puerto de Buenaventura, en aguas colombianas, dijo a la AFP una portavoz de la Armada.

La tripulación se trasladó, entonces, a un bote salvavidas que posteriormente fue rescatado por las autoridades colombianas.

Los rescatados presentaron síntomas de deshidratación, mientras que el capitán sufrió una herida abierta en una de sus piernas mientras hacía el transbordo del bote salvavidas a la embarcación de rescate de la Armada.

El marino, cuya nacionalidad no fue especificada, fue trasladado a Buenaventura, principal puerto de Colombia en el Pacífico, donde recibió atención médica, agregó la fuente. Los demás tripulantes fueron entregados a las autoridades de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)