4 de mayo de 2016 07:41

Colombia ha repatriado a 526 afectados por terremoto de Ecuador

Un primer grupo de colombianos se regresaron a su país luego del terremoto el pasado 24 de abril. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Un primer grupo de colombianos se regresaron a su país luego del terremoto el pasado 24 de abril. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

A 526 se elevó el número de colombianos repatriados luego de la llegada de otras diez personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que devastó a Ecuador, informó ayer (3 de mayo) la cancillería de ese país.

Las diez personas llegaron a Bogotá en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, que al igual que los anteriores fue coordinado con la Cruz Roja Colombiana, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las próximas horas los repatriados serán enviados a Pereira y Medellín, sus ciudades de origen.

En total, han fallecido once colombianos en el terremoto de Ecuador, si bien las autoridades han recibido 1 951 solicitudes de asistencia, 555 de las cuales corresponden a localización de colombianos en el vecino país.

Además de las asistencias por localización se han asistido a 1396 colombianos más en asuntos sociales, entre ellos visita en centros penitenciarios, temas médicos y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales.

La misión colombiana que atiende a los afectados por el terremoto seguirá activa "hasta que sea necesario", añade la cancillería colombiana.

Ecuador fue asolado el pasado 16 de abril por un terremoto de magnitud 7.8, que causó al menos 660 muertos, 32 desaparecidos y 22 421 personas albergadas, según cifras oficiales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)