29 de January de 2010 00:00

Colombia remitirá a OEA evidencias de que Venezuela incursionó en su territorio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

El gobierno colombiano anunció hoy que remitirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) las “evidencias” que según dijo prueban que un helicóptero militar venezolano sobrevoló sin autorización una ciudad fronteriza, incluida una base del ejército.

La afirmación de Colombia al respecto fue rechazada por el gobierno venezolano, como suele ocurrir a la inversa, cuando Caracas da cuenta de supuestas incursiones de fuerzas colombianas en su jurisdicción.

 “Nosotros acudimos a los canales diplomáticos con la información que tenemos, hemos enviado una nota de protesta a Venezuela, pensamos poner en consideración de la OEA esta información y toda la prudencia en las declaraciones pero mucha firmeza en la posición”, declaró a radios locales el canciller, Jaime Bermúdez, quien está en Davos, Suiza.

Bermúdez no descartó enviar las supuestas pruebas a “otras instancias internacionales”, aunque no dijo a cuáles, y reiteró que existe “evidencia” que prueba el sobrevuelo.

“Tenemos la evidencia, las pruebas y los testimonios que confirman esa incursión”, reiteró hoy el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, negó el jueves la versión de la incursión y dijo que se trata de una “campaña sucia, brutal, de odio contra Venezuela, de odio contra el presidente Chávez”. 

El supuesto sobrevuelo del helicóptero venezolano se suma al anuncio sobre la expulsión el jueves de un militar de ese país que según Bogotá ingresó sin permiso en territorio colombiano con un fusil, hecho por el cual exigió una investigación a Caracas. El militar, dijo el informe, fue entregado a las autoridades de su país.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están en crisis desde que se firmó un acuerdo entre Bogotá y Washington que permite a militares norteamericanos establecerse y operar en siete bases locales, hecho que Venezuela considera peligroso para su integridad territorial.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)