21 de octubre de 2016 23:20

Colombia logra récord de cocaína incautada: 300 toneladas en 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó este viernes 21 de octubre,  que fueron incautadas 300 toneladas de cocaína en 2016 y aseguró que se trata de una cifra récord.

Villegas señaló que se trata del registro más alto en la historia de Colombia y que supera ampliamente las 81 toneladas del año pasado. "Hemos llegado a la cifra histórica de 300 toneladas de cocaína incautadas en lo que va de 2016, es decir, la cifra más alta de incautación de nuestra historia", indicó el ministro, al entregar resultados de la Operación Pacífico, que dejó más de 13 detenidos en el último mes. Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa detalló que la droga decomisada tendría un valor aproximado de USD 9 000 millones en las calles de Estados Unidos y Europa.

Entretanto, la Armada Nacional halló este viernes un semi sumergible cargado con casi una tonelada de cocaína en las costas del departamento de Nariño (sur), limítrofe con Ecuador.

El comandante de la fuerza de tarea contra el narcotráfico Poseidón, contralmirante Carlos Serrano, detalló que el artefacto intentó evadir una persecución de los guardacostas cuando quedó encallado en una zona fronteriza. "La Armada efectuó la persecución de un semi sumergible que terminó encallado a la altura del municipio de Mosquera (Nariño). Una vez efectuadas las verificaciones, se encontraron en su interior 31 paquetes que tras las pruebas dieron como resultado el hallazgo de 987 kilogramos de cocaína", indicó.

Según Serrano, "el artefacto tipo 'cigarrette' (cilíndrico) habría tenido un valor de un millón de dólares" y forma parte de "los intentos que hacen las redes del narcotráfico para evadir los controles de las autoridades".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)