30 de March de 2010 00:00

Colombia reclama a Telesur por imágenes de Moncayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ansa

El Gobierno colombiano criticó hoy la transmisión de imágenes y videos del rescate del sargento del ejército Pablo Emilio Moncayo, divulgados por el canal interestatal Telesur, al que le pidió explicar por qué estaba en el lugar de la liberación.

“El gobierno nacional rechaza que un medio de comunicación como Telesur se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las FARC”, dijo Frank Pearl, comisionado para la Paz, al leer un comunicado.

El funcionario agregó que Telesur “debe explicarle al país por qué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las FARC”. 

Además le reclamó a la senadora opositora Piedad Córdoba y a monseñor Leonardo Gómez, integrantes de la misión humanitaria, porque “debieron exigir el respeto a la filosofía del acuerdo, que era el de hacer un operativo discreto y cuya única finalidad es devolverle la libertad a un secuestrado”.

Telesur transmitió dos videos donde se ve a Moncayo en un lugar selvático, al parecer en actitud de espera, y luego hablando con la senadora Córdoba. En ambos estaba vestido con traje militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)