29 de January de 2010 00:00

Colombia presentó pruebas de incursión venezolana a EE.UU. y OEA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, informó hoy que presentó las pruebas de la incursión de un helicóptero militar venezolano en su país al gobierno estadounidense y a la OEA, durante una visita que realiza a Washington.

“Tanto el secretario general de la OEA como en las reuniones con (funcionarios del) Departamento de Estado, ellos tuvieron esta información de primera mano”, dijo Santos en rueda de prensa.

Santos agregó que la prueba que tiene Colombia sobre la supuesta incursión el miércoles del helicóptero militar en el espacio aéreo del departamento fronterizo de Arauca, es “contundente”.

No obstante, el vicepresidente fue enfático en señalar que Bogotá considera que el hecho se debió a un “error o equivocación” del piloto del helicóptero.

“Queremos ser muy cuidadosos para no cometer errores en un momento en el que sabemos que la situación interna de Venezuela puede generar muchas más tensiones de las que ya existen en la relación entre los dos países”, señaló.

Venezuela negó “categóricamente” la denuncia de Colombia, mientras denunció una campaña “sucia, brutal y de odio” contra su país, según el canciller Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas con Colombia desde julio, por considerar una “amenaza” el acuerdo militar que permitirá a tropas estadounidenses operar de manera controlada al menos siete bases militares colombianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)