14 de December de 2009 00:00

Colombia pagaría trabajo de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Colombia reconocería  con aportes económicos al Gobierno de  Ecuador por el trabajo que desarrolla con las 135 000 personas que tienen estatus de refugiados en nuestro país.
Lo dijo el  encargado de Negocios de Ecuador en Colombia, Andrés Terán, en una entrevista concedida al El Ciudadano TV,  de la Presidencia de la República.

 El diplomático ecuatoriano, quien viajó hace tres semanas a Bogotá, después que se reanudaron las relaciones diplomáticas entre los dos países, ratificó que existe la voluntad política para continuar con el diálogo con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas.

Terán dijo que las relaciones bilaterales se enmarca en la hoja de ruta trazada por los cancilleres de ambos países en Nueva York, el  24 de septiembre.  
Para esto se han establecido tres comisiones de trabajo que analizan las relaciones bilaterales: la Comisión de Desarrollo Fronterizo; la de Seguridad y Control de la Criminalidad y la de Asuntos Sensibles.

En la primera se analiza la agenda positiva para restablecer las condiciones de vecindad, mientras que en la segunda ya se adelantó el trabajo con la reunión de los ministros de Defensa en donde se resolvió el restablecimiento de la Comisión Binacional de Frontera. Es un mecanismo militar que permite a las Fuerzas Militares intercambiar información para el control del tráfico de drogas y crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)