19 de diciembre de 2014 12:29

Colombia, México y EE.UU. actuaron en detección de avioneta con droga en Ecuador

La avioneta fue hallada en Balao, provincia de Guayas. Foto: Ministerio del Interior
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Seguridad

Nuevos detalles surgieron en torno a la incautación de una avioneta hallada con 280 paquetes de droga. Para esta operación –según los policías- también hubo la coordinación internacional entre organismos de seguridad de Colombia, México y Estados Unidos.

La aeronave fue ubicada la madrugada del jueves 18 de diciembre del 2014 en una pista aérea privada, ubicada a 800 metros del recinto San Carlos, cantón San Carlos, en la provincia costanero del Guayas.

Según los investigadores, en el interior de la aeronave se encontraron siete sacos de yute, color negro, conteniendo en su interior 40 paquetes de forma rectangular forrados con cinta de embalaje y plástico cada saco en un total de 280 paquetes con el logotipo de El Rey, HH, Bell, H.

La sustancia fue verificada como cocaína. También se halló GPS, una maleta de nylon color azul con negro portando ocho canecas de color blanco, conteniendo en su interior combustible de avión.

La Policía dijo que con información de Inteligencia levantada con cooperación internacional se activaron varios dispositivos de búsqueda y ubicación, ejecutados por personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, con el apoyo del personal de servicio urbano y rural de la Zona 5 Circuito Balao, servicio Aeropolicial y la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Las acciones dieron con la aeronave color blanco con franjas azules y doradas. Pilotos y personal se hallaban cerca de la avioneta, realizando labores de logística. Al percatarse de la presencia de la fuerza pública en el lugar, se dieron a la fuga, según agentes. Y aseguran que no se los pudo ubicar “debido a la vegetación y las plantaciones de banano”.

De las investigaciones preliminares, “se determinó que la sustancia ilícita habría tenido a México como destino final”.

Tres personas fueron detenidas para investigaciones. Se trata del guardia de la entrada a la hacienda, el administrador de la pista y un ciudadano que se encontraba en el interior de la pista cerca de la aeronave. Este “no pudo justificar su presencia en el sitio, puesto que no es empleado de la hacienda, y oriundo de Lago Agrio, Sucumbíos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)