20 de mayo de 2016 11:05

Colombia saluda mediación internacional por crisis en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Colombia saludó este viernes 20 de mayo la mediación internacional anunciada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que intentará abrir un diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en medio del agravamiento de la crisis que vive ese país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce la gestión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de España, que busca promover el diálogo constructivo en Venezuela. Esperamos que se incorporen a este diálogo nacional los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana y Manuel Torrijos, de Panamá”, dijo el organismo en un comunicado.

“Como en todos los procesos de diálogo, hacemos un llamado al respeto y la tolerancia para establecer un camino que beneficie a todos los venezolanos, contribuya a encontrar salidas a la emergencia económica y ayude a aliviar la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano”, pidió el gobierno colombiano.

El jueves, Rodríguez Zapatero anunció en Caracas que, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), intentará sentar a la mesa de negociaciones al presidente Nicolás Maduro y a la oposición, con la ayuda de Fernández y Torrijos.

La gestión internacional surge en medio de un estado de excepción declarado hace una semana por Maduro, y en momentos en que la oposición protesta para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el mandatario.

En Venezuela hay un creciente malestar social ante la dramática escasez de comida y el costo de la vida (180,9% de inflación en 2015, proyectada por el FMI en 700% para 2016).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)