14 de julio de 2016 13:33

Colombia importa gasolina de Ecuador para evitar carestía por paro camionero

Foto: EFE

La huelga de camioneros cumple 38 días. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Agencia EFE

Colombia importa combustible de Ecuador para garantizar el abastecimiento de gasolina en los departamentos de Nariño y Cauca (suroeste), donde se presentan bloqueos por la huelga de camioneros que cumple 38 días, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

El 15 de julio llegarán a varios municipios de Nariño, entre ellos Ipiales y sus alrededores, 300 000 galones de combustible, dentro del plan de contigencia del Gobierno para surtir sin problema a los usuarios de esa región del país, aseguró el Ministerio en un comunicado.

El 6 de julio llegaron a Nariño 38 camiones cisterna con 374 000 galones de gasolina y el Ministerio gestionará la llegada de 70 000 galones más de combustible a Tumaco por medio de barcazas, agregó la información.

Asimismo, el Gobierno mantendrá un permanente monitoreo al abastecimiento en los distintos puntos de distribución del país para tomar las medidas necesarias que den tranquilidad a los usuarios.

"No permitiremos que la población civil se vea afectada por los bloqueos en las vías. Con apoyo de la fuerza pública garantizaremos el abastecimiento de combustibles para las regiones que lo necesiten", afirmó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el 14 de julio movilizar a 50 000 miembros de la Policía y el Ejército para mantener el orden en las carreteras del país frente al paro camionero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)