21 de noviembre de 2016 12:27

Colombia y las FARC firmarían el nuevo acuerdo de paz el martes 22 de noviembre

Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez (a) 'Timochenko' firmaron el acuerdo de paz el lunes 26 de septiembre, en una ceremonia a la que asistieron líderes mundiales. Foto: AFP

Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez (a) 'Timochenko' firmaron por primera vez el acuerdo de paz el pasado 26 de septiembre, en una ceremonia a la que asistieron líderes mundiales. Sin embargo, el texto fue desaprobado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
y agencia AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', firmarían el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla mañana, martes 22 de noviembre, según publica el diario colombiano El Tiempo.

El encuentro entre el Jefe de Gobierno y las FARC se realizará en la Quinta de Bolívar en Bogotá. En ese lugar, donde fue la morada del Libertador, ambos lados firmarán el segundo acuerdo de paz, después de las nuevas negociaciones del documento que antes había sido rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre.

El nuevo acuerdo se sellará después del diálogo que mantuvieron en La Habana, Cuba, por más de 40 días. El gobierno y las FARC adecuaron el documento a las peticiones de los colombianos que desaprobaron la primera propuesta.

Ayer, 20 de noviembre, Timochenko dijo que la firma del acuerdo se está “alistando” y que tenía que “empacar la maleta para salir hacia Bogotá” para rubricarlo.

El gobierno de Santos, sin embargo, dijo el mismo domingo que aún no está definida la fecha ni el lugar donde se firmará.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron hace una semana en La Habana un segundo acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, en el que incluyeron peticiones de la oposición, luego de que el primero fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre.

Santos dijo que el nuevo pacto sería presentado este miércoles al Congreso para su discusión y, aunque también se había mostrado favorable a que fuera refrendado por el Parlamento, donde cuenta con apoyo mayoritario, aseguró que aún restaba acordar este asunto con las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)