20 de noviembre de 2015 15:47

Colombia confirma que envió una alerta a Francia por mujer siria con pasaporte falso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La Cancillería de Colombia confirmó hoy, 20 de noviembre, que en julio pasado envió una alerta a Francia después de identificar a una mujer de nacionalidad siria que por medio de sobornos logró salir de Bogotá hacia París con identificación falsa.

Migración Colombia, oficina adscrita a la Cancillería que se encarga del control migratorio del país, indicó en un comunicado que aunque no existe una vinculación formal de la mujer a los ataques registrados la semana pasada en París, en su paso por el país sudamericano despertó sospechas.

"A comienzos del mes julio se advirtió a las autoridades francesas las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París, tras haber salido de Colombia rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí. Si bien la viajera no tenía ningún requerimiento judicial, la advertencia se hizo por información de suplantación de identidad", explicó el texto.

Asimismo, aclaró que la Fiscalía General "no tiene información sobre tránsito por Colombia de personas vinculadas a los atentados terroristas registrados en Francia, razón por la cual no adelanta investigación ni contacto alguno con autoridades de otros países a propósito de los hechos" que dejaron más de 100 muertos.

Pese a que medios locales revelaron la presunta identidad de la mujer, quien tendría 23 años y respondería al nombre de Seham Al Salkhadi, Migración Colombia aclaró que esa información "hace parte del acervo probatorio presentando a la Fiscalía en el proceso" contra la red que permitía el ingreso y la salida de personas sin ningún control.

De acuerdo con versiones periodísticas, la joven llegó al país europeo en un vuelo de Air France bajo el nombre de Ashira Krieger, de nacionalidad israelí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)