3 de November de 2009 00:00

Colombia entregará hoy a Ecuador información sobre ataque de Angostura: Miguel Carvajal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cotacachi, AFP

El ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, dijo que Colombia entregará este martes a su país información sobre el ataque colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.

El funcionario señaló que la “entrega a Ecuador de la información completa del bombardeo ” está prevista para la reunión de la comisión binacional de Consideraciones Sensibles, que sesionará hoy en Cotacachi en el marco de un proceso para la reanudación de los vínculos.

Carvajal añadió que Quito también espera, como prometió el presidente colombiano Álvaro Uribe, recibir la información contenida en las supuestas computadoras del abatido jefe rebelde Raúl Reyes, decomisadas en el sitio del bombardeo, en la Amazonia ecuatoriana.

Reyes murió en esa incursión junto con otras 24 personas, incluidos cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

 El ministro de Seguridad indicó que para la cita de Cotacachi el gobierno colombiano planteó el asunto de la querella penal ecuatoriana por el bombardeo, a la cual han sido vinculados el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y tres generales de ese país por presunto homicidio.

  “ Sobre ese tema hemos explicado claramente que son procesos (judiciales) autónomos. La Fiscalía y los jueces ecuatorianos tienen un andarivel autónomo, la Constitución así lo garantiza ” , añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)