27 de octubre de 2016 10:26

Delegados de Colombia y el ELN esperan en Quito la liberación de Odín Sánchez para iniciar diálogos

El canciller de Ecuador Guillaume Long aseguró que al país llegaron las delegaciones del ELN y el Gobierno de Colombia, para iniciar el proceso de paz. Foto: EFE

El canciller de Ecuador Guillaume Long aseguró que al país llegaron las delegaciones del ELN y el Gobierno de Colombia, para iniciar el proceso de paz. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés Jaramillo
(I)

El canciller de Ecuador Guillaume Long confirmó la mañana de este 27 de octubre del 2016 que ya se encuentran en el país las delegaciones del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Está previsto que ellos participen en la inauguración de la primera mesa de diálogo público de paz, entre el Gobierno de Colombia y el grupo de armados. Sin embargo, hay dudas sobre si el proceso podrá avanzar como se esperaba.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo a través de su cuenta de Twitter que no ha firmado la resolución para la designación de los negociadores con el ELN. Esto porque no se ha cumplido con uno de los acuerdos para las negociaciones.

Se trata de la liberación del excongresista Odín Sánchez, que lleva en cautiverio más de seis meses. Él se había entregado de forma voluntaria a cambio de su hermano que había sido secuestrado y que se encontraba con un estado de salud delicado.

Mientras se espera una confirmación de la liberación, los delegados de los países que participaran como garantes se encuentran también en la capital. Entre ellos los de Chile, Venezuela, Brasil, Cuba, Noruega.

En las sedes que se han dispuesto para las reuniones se incrementó la seguridad, para evitar posibles interferencias con el proceso. Por la mañana, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los artistas e intelectuales ecuatorianos y el colectivo Voces por la Paz saludaron el inicio de diálogo por la paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)