4 de septiembre de 2017 08:23

Gobierno colombiano y ELN harán en Quito anuncio sobre negociaciones de paz

Los negociadores de paz del Gobierno colombiano y el ELN se reúnen en Quito en el marco del tercer ciclo de negociaciones. Foto: EFE

Los negociadores de paz del Gobierno colombiano y el ELN darán este lunes 4 de septiembre del 2017, en Quito, un anuncio importante sobre el proceso de paz. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (ELN) harán hoy 4 de septiembre del 2017 un anuncio en Quito relacionado con las negociaciones que se llevan a cabo en ese país, informaron fuentes oficiales.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz dijo que el anuncio se realizará hacia las 11:00 locales (17:00 GMT), pero no dio más detalles.

Sin embargo, medios locales colombianos aseguran que se trata de un anuncio sobre un acuerdo de cese bilateral y temporal de fuego y hostilidades a 48 horas de la llegada del papa Francisco.

Según RCN Radio, para lograr el pacto el Gobierno planteó como condición al ELN el cese inmediato de todas las formas de violencia contra la población civil, tales como el secuestro, los atentados contra la infraestructura y oleoductos, el reclutamiento de menores y la siembra de minas antipersonales.

Igualmente exigió a la guerrilla un compromiso firme y solemne en estos puntos que quede consignado en el documento a suscribir para no afectar a la población civil.

Mientras tanto, el Gobierno le garantiza al ELN suspender toda de acción militar contra ellos, investigar y tomar medidas efectivas para evitar el asesinato de líderes sociales, atacar con más contundencia a grupos ilegales en regiones vulnerables y un plan humanitario para mejorar las condiciones de los presos de esa guerrilla que se encuentran en las cárceles del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)