25 de mayo de 2014 14:50

Elecciones en Colombia se   desarrollan con total normalidad

Elecciones presidenciales en Colombia

Una familia vota hoy, domingo 25 de mayo de 2014, durante las elecciones presidenciales, en Bogotá (Colombia). Foto: Leonardo Muñoz/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Colombia

Un parte sobre el desarrollo en calma de las elecciones presidenciales en Colombia presentó hoy, 25 de mayo, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, a cuatro horas del cierre de los puestos de votación.

Total normalidad en el territorio Nacional para el ejercicio de la actividad democrática” , precisó Iragorri, quien aseguró que todos los colegios electorales abrieron sin problemas y hasta ahora no hubo alteración del orden público como en años anteriores.

“Hemos puesto a disposición de los colombianos todas las garantías para que ejerzan su voto con libertad, tranquilidad y sin presiones. Hoy solo nos queda recordarle a los ciudadanos la importancia de ejercer su derecho al sufragio", agregó el funcionario.

Durante el transcurso de la jornada, las autoridades detuvieron a cuatro personas que tenían órdenes de arresto en su contra, se decomisaron 106 armas de fuego, 57 de ellas eran ilegales, y 81 establecimientos públicos fueron cerrados por incumplir la norma que prohíbe la venta de licor.

Entre tanto, la policía reportó de tres intentos fallidos de ataques informáticos al Consejo Nacional Electoral, a la Fiscalía General y uno más a la Registraduría Nacional de Estado Civil.

Las mesas de votación cerrarán a las 16:00 locales (21 GMT) y la Registraduría estima que cuatro horas después podría tener contabilizado el 95% del total de la votación en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)