14 de diciembre de 2015 17:34

Gobiernos de Colombia y Ecuador se reúnen para mejorar cooperación binacional

Rafael Correa junto a Juan Manuel Santos en la posesión de Mauricio Macri. Foto: EFE

Rafael Correa junto a Juan Manuel Santos se reunirán mañana en Cali. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán mañana martes, 15 de diciembre de 2015, en la ciudad colombiana de Cali con sus respectivos equipos de Gobierno para analizar la cooperación en aspectos como infraestructuras o seguridad.

Los ejes temáticos del IV Gabinete Binacional son Infraestructura y Conectividad, Seguridad y Defensa, Asuntos Económicos y Comerciales, Asuntos Fronterizos, Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales, según un comunicado de la Presidencia colombiana.

Junto a estos temas también se abordará un Plan Binacional de Integración Fronteriza "donde participan un gran número de entidades de Gobierno de los dos países", agrega la información.

A Santos y Correa les acompañarán varios de sus ministros, así como grupos técnicos que ya se encuentran reunidos en Cali para adelantar trabajo en los temas de la agenda.

Se espera que al término del encuentro, ambos mandatarios den una declaración sobre los resultados de la cita.

El Gabinete Binacional es la más alta instancia entre ambos países, que a través de este mecanismo han conseguido, según el comunicado, la inclusión de las "Músicas de marimba, cantos y danzas tradicionales del Pacífico Sur de Colombia y de la provincia de Esmeraldas en Ecuador" en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Otros resultados han sido la capacitación de integrantes de las Fuerzas Armadas de Ecuador "en temas de seguridad ciudadana, fortalecimiento de capacidades militares y policiales, desarrollo organizacional, lucha contra el problema mundial de las drogas, prevención y control de fenómenos criminales".

Y en infraestructura, la construcción del eje vial Mataje-La Espriella, obra que se estima finalice en el 2016.

Colombia y Ecuador celebraron su primer Gabinete Binacional en 2012 en la ciudad ecuatoriana de Tulcán. El segundo se llevó a cabo en 2013 en Ipiales (Colombia) y el tercero, el año pasado en el cantón de Rioverde (Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)